Soy autónomo y necesito un préstamo

23 Mayo 2019

Por la difícil situación laboral en el que está sumergido el país des de hace ya algunos años, por la crisis económica que ha conllevado el cierre de muchas empresas, ha llevado a muchos trabajadores a las colas de INEM. Las reformas laborales y los contratos basura que existe ahora en el mercado, no han ayudado en ningún momento a la bajada de la tasa de los parados, pero todo hay que decir, a partir del 2018 han entrado en vigor reformas interesantes para los autónomos. Más bonificaciones y más facilidades para poder montar tu propio pequeño negocio y no estar a la merced de las pocas ayudas que ofrece el gobierno a día de hoy.

Ser autónomo no deja de ser una actividad económica, que tiene que disponer de una ayuda financiera des del principio, ya sean préstamos personales o líneas de crédito, para poder desarrollar con más facilidad el fundamento de tu negocio. Es importante disponer de préstamos personales rápidos, ya que en muchas ocasiones, los clientes suelen aplazar los pagos de hasta 90 días, algo que nos puede llegar a perjudicar con los gastos del día a día y poder necesitar dinero urgente. Es importante crear y fidelizar una cartera de clientes, ofreciéndoles las mejores opciones de pago, pero no podemos dejar de lado el hecho de poder afrontar los pagos con proveedores y nuestros gastos.

Para poder solicitar una financiación, es importante tener en cuenta, que el nivel de endeudamiento del autónomo no puede superar el 35% de la facturación que presenta. A los autónomos les cuesta más garantizar los ingresos que van a obtener, ya que es prácticamente imposible realizar previsiones a largo plazo, y dependiendo del nivel de riesgo de la actividad económica, es más complicado obtener una financiación.

Claves para negociar el mejor préstamo personal para autónomos.

Una de las mejores opciones de las que dispones, es la posibilidad de presentar un aval. Ya sea una persona física, con sueldo o propiedades, o un bien inmueble, como nuestro piso, servirían de garantía al banco

Otra de las claves que debemos tener en cuenta, es el cálculo preciso del importe que solicitamos. Valorar el gasto que podemos tener y las amortizaciones que siguen a las financiaciones, nos ayudara a determinar el importe que podemos solicitar a la financiera.

Uno de los puntos en los que se fijan más los bancos, es la trayectoria profesional. Debemos de disponer de al menos 2 años de actividad económica, para poder demostrar a la financiera un grado elevado de profesionalidad y solvencia en el negocio. Además, presentando un buen plan de negocio sobre la actividad económica que queremos desarrollar a varios bancos y financieras, podemos obtener muy buenos resultados.

¿Qué documentación nos puede solicitar el banco?

  • Proformas o presupuestos de la inversión.
  • IRPF e IVA de los dos últimos años y del año en curso.
  • Documentación de otras financiaciones que puedes tener a tu nombre.
  • Pago a la Seguridad Social.
  • Documentación de solvencia, avales e ingresos.
  • Justificante de alta de autónomos.
Me gusta

2852

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más