¿Cómo saber si tu deuda es demasiado alta para tu situación

12 Diciembre 2019

A veces los prestatarios están tan interesados en la disponibilidad de créditos y préstamos que se olvidan por completo de controlar el nivel de su carga de la deuda. ¿Qué carga se considera aceptable y por qué criterios se determina el exceso del límite?


Contenido de este artículo:

  1. El nivel de la deuda
  2. Señales de carga alta
  3. ¿Cómo reducir la carga?

Hoy en día es muy fácil obtener un préstamo online. Para esto, ni siquiera necesita salir de la casa. Es suficiente tener una conexión a Internet y unos minutos de tiempo libre. Tal disponibilidad de fondos prestados a veces lleva al hecho de que los clientes ganan un préstamo tras otro, perdiendo su sentido de la proporción.

Si no sigue el nivel de carga de la deuda, entonces con el tiempo el prestatario puede encontrarse en una situación difícil. Una pequeña turbulencia financiera lo llevará al borde de la bancarrota.

El nivel de la deuda

¿Cuál nivel de la deuda está considerado seguro? En general se cree que todos los pagos de préstamos, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos, no debe ser más del 35-40% de los ingresos del prestatario cada mes.

Si el prestatario se ve obligado a pagar más por sus deudas, por ejemplo, 60% o 70% de los ingresos, es una causa grave de preocupación. Vamos a tener que lidiar con los ahorros con el fin de deshacerse de algunas de las deudas antes y así reducir el nivel de carga de crédito. Lea aquí, ¿Cómo reducir sus gastos?

Señales de carga alta

En algunos casos, ni siquiera se necesita calcular la proporción de pagos de minicréditos a los ingresos totales. Hay ciertos signos por los que se puede entender que la situación se encuentra en una etapa peligrosa. Y si todo queda como está, tarde o temprano el prestatario tendrá que declarar un incumplimiento personal.

Uno de estos signos alarmantes es la falta de comprensión del prestatario de la cantidad total de su deuda. Un ciudadano tan a menudo apela a los acreedores por dinero que ya ha perdido la cuenta de sus préstamos y no puede calcular cuánto y a quién debe en final.

Si el prestatario toma nuevos préstamos para pagar sus deudas antiguas, entonces esto claramente señala de un nivel excesivo de carga de trabajo. Es urgente tomar medidas para reducirlo.

Un momento peligroso para el prestatario es la ausencia de incluso un pequeño airbag. Si un ciudadano no tiene reservas financieras para una emergencia y no puede posponer al menos el 10% de su salario para formar un fondo de seguridad, entonces el monto de su deuda excede todos los parámetros permisibles.

¿Cómo reducir la carga?

Para reducir la carga de la deuda, usted necesita tomar un enfoque muy responsable a sus ingresos y gastos. Tenemos que hacer planes para un mes, calcular cuidadosamente qué bienes, productos y servicios son necesarios, y cuáles pueden ser abandonados. También necesita aumentar sus ingresos, buscar nuevas fuentes de ingresos.

Sin embargo, no solo estos métodos ayudarán a reducir la carga de la deuda. Si el prestatario se encuentra en una situación financiera difícil debido a sus deudas y necesita el apoyo urgente, puede solicitar al banco y acordar una reestructuración del crédito rápido. En este caso, el banco extiende el plazo del préstamo, pero el pago mensual se reduce. Habiendo reducido los gastos, el prestatario puede dirigir los recursos liberados para cerrar otras pequeñas deudas.

También puede utilizar la refinanciación. Esto es el recibo de un préstamo a una tasa ventajosa, a través del cual el cliente reembolsa rápidamente todas sus deudas actuales. Además, paga solo un préstamo, pero al mismo tiempo, debido a la baja tasa de sus pagos mensuales se reducen.

Me gusta

2557

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más