¿Cómo podemos reunificar nuestras deudas y que ventajas obtenemos?

22 Septiembre 2019

A lo largo de nuestras vidas, solemos coger diferentes tipos de financiaciones, para poder realizar diversas compras. Ya sea una hipoteca, la compra de un automóvil o el pago de los estudios universitarios, todas estas deudas se nos pueden acumular en cuotas periódicas y mensuales. Pero aparte de que puede resultar incómodo, ya que las financiaciones pueden estar en diferentes entidades y cuentas, también pagamos comisiones sobre cada una de las prestaciones contratadas. La mejor manera de evitar pagar de más, es unir todas las deudas en una sola y contar con una sola entidad, esto se llama reunificar nuestras deudas.

Si valoramos el hecho de unir nuestras deudas en una sola cuota, las entidades nos pueden ofrecer bastantes ventajas, como pago de una sola cuota más baja en comparación de todo el conjunto de deudas que pagamos anteriormente.

Pero debemos de tener en cuenta que no todos los bancos ofrecen las reunificaciones de deudas. Por el simple hecho, que al firmar una hipoteca de una casa o en financiar un coche, los bienes salen de aval de estos préstamos, en cambio en las refinanciaciones no hay ningún tipo de aval ni garantía, simplemente es un préstamo personal con el que cancelamos nuestras deudas en otras entidades y tiene mayor riesgo. Por lo tanto, cuando solicitamos una reunificación, nos podemos encontrar con tasas de intereses mayores que en nuestros préstamos anteriores o que el prestamista nos solicite más documentación para avalar nuestra solvencia.

Ahora mismo, podemos destacar varias compañías que existen en el mercado que ofrecen la posibilidad de reunificar las deudas con los mejores préstamos personales. Son Cetelem y Younited Credit.

Para este tipo de operaciones, Cetelem sale algo más cara en los tipos de intereses, suelen cobrar un 13.9% TIN, en cambio Younited Credit salen bastante más baratos, con una tasa de interés de un 6.60% TIN. En cambio Cetelem es más flexible referente a los plazos de devoluciones, nos permite devolver el importe solicitado entre los 3 meses y los 120 meses en cambio Younited Credit es más conservador y solo nos puede ofrecer la devolución de entre los 24 meses y los 72 meses. También destacamos los importes que ofrecen cada uno de los prestamistas, Younited Credit nos ofrece des de los 1000 euros hasta los 40.000 euros, en cambio Cetelem nos permite coger como mínimo 3.000 euros y un máximo de 50.000 euros.

Es importante, antes de tomar la decisión de reunificar nuestras deudas, realizar bien los cálculos de las cuotas que aún nos restan por pagar en todas nuestras financiaciones y las comisiones que nos pueden ofrecer los prestamistas. El interés fijo de muchos bancos suele ser de un 5.95%, en cambio en caso de solicitar la reunificación de las deudas con algún tipo de los préstamos personales la tasa de interés suele subir casi el doble, por el simple hecho de los riesgos que corre el banco.

Me gusta

2465

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más