¿Cómo se puede eliminar los datos sobre el deudor de ASNEF?

06 Noviembre 2019

Estar en la lista ASNEF no augura nada bueno. Si estás en la lista de morosos, puedes enfrentar dificultades a la hora de pedir un crédito con un banco o contratar servicios de telefonía móvil o un seguro. ¿Cómo se puede solucionar el problema?

ASNEF quiere decir la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, sin embargo, la palabra ASNEF suele utilizarse para hacer referencia a la lista de deudores más amplia. La información sobre los deudores está proporcionada por los miembros de la Asociación.

Entre las fuentes de información están los bancos, aseguradoras, operadores de la telefonía móvil o de la televisión por cable, empresas de energía, transporte o telecomunicaciones.

No hay ninguna regla que prescriba que uno deba ser incluido en la lista. Algunas empresas dedican mucho tiempo a negociar las opciones de pago con los deudores y solo después pasan la información sobre la deuda a la Asociación, mientras que otros tienen los casos de impago pasados a la lista de morosos automáticamente cuando transcurre el tiempo preestablecido.

Lo malo es que figurando en una lista de morosos uno pueda tener varios problemas. Por ejemplo, si el banco sabe que su cliente no paga las facturas de energía, internet, telefonía móvil, es muy probable que no le conceda el crédito.

Todos los deudores que son incluidos en la lista ASNEF reciben notificaciones automáticas, de ahí que no sea algo sorprendente.

El único método de despedirse de la imagen de deudor y conseguir que te quiten de la lista ASNEF es pagar la deuda. Tras el pago todos los datos serán eliminados de la lista sin que haya ninguna señal de que la persona estuvo en la lista. Habitualmente los datos tardan unos 7-10 días en eliminarse.

Si no hay ninguna posibilidad de eliminar tus datos de ASNEF pero quieres obtener un préstamo, no dejes de estudiar las ofertas de préstamos con ASNEF. Algunas empresas conceden créditos, aunque el cliente esté en la lista ASNEF.

No obstante, en este caso sí que hay requisitos que tiene que cumplir el solicitante del préstamo personal. Éstos suelen ser la edad y los ingresos regulares.

Me gusta

2068

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más