Tarjeta de crédito o mini créditos, todos los pros y los contras.

22 Agosto 2018

A raíz de las continuadas crisis en nuestro país, muchos consumidores se han visto en situaciones de una difícil para no decir precaria situación económica. Muchos se encuentran en situaciones de tener que financias incluso las deudas y los gastos que tienen a diario.

A raíz de esta situación, en el mercado han ido apareciendo diferentes financieras, con productos y ofertas muy competitivas e interesantes. Ya sean los mejores préstamos personales, microcréditos o simplemente tarjetas de crédito, son productos que ya forman parte del nuestro día a día.

Si nos encontramos en la situación de necesitar una financiación, antes de tomar la decisión debemos valorar las opciones que nos brinda el mercado. Las opciones más populares, para cantidades pequeñas y préstamos puntuales, suelen ser los mini créditos o las tarjetas de crédito, pero ¿cuál tenemos que escoger?

Si hacemos una comparativa entre los mini créditos y las tarjetas de crédito, podemos valorar una serie de aspectos importantes. Algo en lo que nos tenemos que fijar, antes de firmar una financiación, son los importes que necesitamos. Los mini créditos, no suelen sobrepasar los 1000 euros en cambio las tarjetas suelen tener un límite de hasta 6000 euros. Las devoluciones también varían de una manera significativa, los mini créditos tienen fechas de vencimiento no más de 30 días, en cambio las tarjetas de crédito nos pueden ofrecer devoluciones durante varios meses. Pero no todo son facilidades en las tarjetas de crédito, para que te la concedan, la entidad solicitara documentación de solvencia, nóminas y posibles avales, además de contratar una cuenta y domiciliar algún recibo, los mini créditos en cambio no te hacen perder el tiempo con papeleos, no necesitan avales ni aperturas de cuentas bancarias, son bastante más rápidos y fáciles de conseguir aun estando en ASNEF.

Una de las empresas de mini créditos que se adapta mejor al consumidor es la Kredito24. Tras estudias la documentación facilitada, ofrecen las mejores opciones de cantidades, comisiones y tiempos de devolución, de manera que se pueden considerar financiaciones a medida. En cambio, las tarjetas de crédito no te dan la posibilidad de adaptación, los importes, plazos y comisiones son fijos des del principio y en ningún momento se adaptarán a una situación en concreto.

Todo hay que decirlo, las tarjetas de crédito ofrecen grandes ventajas y descuentos en muchos comercios, combustibles, ocio etc., además las cantidades que te pueden ofrecer son más elevadas que la de los mini créditos. Pero las tarjetas de crédito son productos bancarios, que exigen mucho papeleo y suelen tardar bastante más tiempo en las revisiones y comprobaciones de los consumidores. También las tarjetas de crédito suelen tener costes adicionales, como la expedición de la tarjeta, o las cuotas de renovación y mantenimiento, en cambio los mini créditos no suelen tener ningún tipo de comisión asociada.

Según las estadísticas, prácticamente un 90% de la población prefiere los mini créditos a las tarjetas, por la rapidez y la facilidad de obtenerlos, además son la mejor opción para imprevistos puntuales. En cambio, las tarjetas de crédito son para financiaciones algo más grandes y a largo tiempo, con importes más elevados y gastos significativos que llevan adjuntos.

Me gusta

2705

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más