Вы здесь

Todo lo que hay que saber para no pagar comisiones de tarjetas de crédito.

12 de febrero de 2018

Las tarjetas de crédito, es una de las herramientas fundamentales que el 99% de la población usa a diario. Según las estadísticas oficiales, en el mercado hay más de 72 millones de tarjetas de crédito expedidas.

Como es habitual en todos los productos financieros, las tarjetas de crédito también suelen tener letra pequeña y clausulas escondidas. Conseguir una tarjeta de crédito es relativamente fácil, pero junto con todos los beneficios que ofrecen, aparecen las comisiones, gastos por la emisión de la tarjeta, por el mantenimiento o por su renovación, que pueden llegar a ser cantidades relativamente importantes y molestas.

Como evitar las comisiones de las tarjetas.

Lógicamente, no nos podemos liberar de todas las comisiones, ya que siempre hay que pagar algo por el servicio que nos ofrecen las entidades bancarias. Pero siempre podemos buscar minimizar este gasto, y con la gran demanda que existe en el mercado de los productos financieros, siempre se pueden encontrar grandes ofertas.

Existen entidades bancarias, que ofrecen tarjetas gratuitas, por el simple hecho de contratar una cuenta corriente. Suelen ser tarjetas de débito, es decir, que la tarjeta está vinculada directamente con nuestra cuenta bancaria y al utilizarla, gastamos el dinero que tenemos en la cuenta. Pero hay entidades que ofrecen tarjetas de crédito sin comisión alguna.

Existen programas especiales en los bancos, que ofrecen las tarjetas de crédito o de débito sin ningún tipo de comisión, pero siempre a cambio de algo. Las condiciones pueden ser diversas, des de la domiciliación de la nómina, pensión o algún tipo de subvención, hasta mantener un importe mínimo mensual en la cuenta bancaria, o domiciliar recibos de pagos, como la factura del agua o del teléfono. Los bancos suelen ofrecer buenas combinaciones de productos financieros, como la contratación de seguros o planes de ahorros, y dentro del paquete ofrecer de manera totalmente gratuita una tarjeta de crédito.

Existen también tarjetas que no exigen ningún tipo de vinculación. Existen financieras que ofrecen sin ningún tipo de interés, tarjetas de crédito y que ano tras ano, siguen siendo totalmente gratuitas. Son muy sencillas de contratar, simplemente tenemos que ofrecer a la entidad nuestros datos personales y nuestro número de cuenta, al que podrán girar cada mes el importe que utilicemos de la tarjeta.

Pero ante todo, debemos tener en cuenta, que siempre hay comisiones que tendremos que pagar. Por ejemplo, si perdemos nuestra tarjeta y solicitamos un duplicado, si realizamos un reintegro en efectivo o sacamos dinero del cajero cuando estamos en extranjero, por pagos aplazados de las compras o pagos que realicemos y por supuesto siempre pagaremos comisiones por cualquier tipo de descubierto o reclamación de pago.

Ante todo, antes de contratar un producto financiero, valoremos lo que nos ofrecen las entidades, y siempre tenemos que prestar atención a la letra pequeña, ya que, existen comisiones de tarjetas que pueden llegar a ser devastadoras para nuestra economía personal.


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Ferratum
Pablo Riera

Me llegaron dos multas bastante grandes, y no disponia de dinero para pagarlas. Solicite un prestamo y teniendo en cuenta los intereses, igualmente me salio a cuenta. Les estoy muy agradecido!

Solcredito
Paco K.

Rapidos y muy profesionales. Recibi el dinero en mi cuenta el mismo dia en que lo solicite. Lo recomiendo!

Zaplo
Cristian Lloreda

Se me rompio la caldera en casa y para poder arreglarla tuve que solicitar un prestamo. Fue bastante rapido y aunque los intereses son algo elevados, me saco de un problema. Volvere a solicitar un prestamo con Zaplo

Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más