Estás aquí

¿Cómo conseguir una hipoteca al 100%?

30 de marzo de 2018

Durante muchos años, los bancos en España concedían a muchas familias con solvencia mínima hipotecas al 100% e incluso 120%, es decir, que podrían conseguir la totalidad del valor de la vivienda e incluso los gastos que conlleva la compra del inmueble, como los gastos de notaría o los impuestos, directamente en una sola hipoteca. Pero con la llegada de la crisis económica mundial, y especialmente en nuestro país, los bancos se cerraron en banda, y dejaron de conceder no solamente hipoteca, sino que incluso los pequeños minicreditos por importes muy reducidos.

A raíz de dicha crisis, en el mercado aparecieron diferentes empresas prestamistas, con grandes ofertas de prestamos personales, rápidos y prácticamente sin papeles, pero por cantidades y plazos demasiado pequeños.

En la actualidad España ya se ha recuperado prácticamente de la gran crisis económica en la que estuve envuelta durante muchos años, pero los bancos no han bajado la guardia, y conseguir una hipoteca 100% es una tarea muy complicada pero no del todo imposible.

¿Cómo podemos conseguir una hipoteca al 100% del valor de nuestra vivienda?

Aunque es una labor muy complicada, existen trucos para poder conseguir una hipoteca al 100%.

Ante todo debemos de entender, que una hipoteca, es un préstamo por un importe de dinero bastante grande y que se concede generalmente por un tiempo muy prolongado. La mayoría de los bancos hoy en día, conceden hipotecas de hasta un 80% del valor del piso, por quince o vente años. Por lo tanto, y haciendo los cálculos lógicos, si queremos comprarnos una vivienda, como mínimo tenemos que tener ahorrado un 20% o incluso un 30% del valor del inmueble, ya que tenemos que acordarnos de los gastos extras que tenemos que asumir, como por ejemplo los gastos notariales, del registro o los impuestos que en su totalidad pueden resultar un 10% sobre el valor del inmueble.

Aunque el sueño de muchas familias es tener su propia vivienda, con la situación laboral del país, no todos se pueden permitir el lujo de ahorrar un 30% de una entrada a una hipoteca bancaria.

Uno de los trucos que se suelen utilizar ahora mismo, es la de presentar un bien que represente el valor de este 20%-30% del inmueble que queremos adquirir por medio de la hipoteca, dejando en hipoteca 100% de la nueva vivienda, más el porcentaje del segundo bien. Es decir, si por ejemplo tenemos la casa de nuestros padres, podríamos conseguir una segunda hipoteca sobre el inmueble de ellos, por un importe del 20% o 30% que nos falta para adquirir nuestro propio inmueble, de esta manera conseguimos el 100% de la hipoteca que necesitamos.

Siempre tenemos que tener en cuenta, que la hipoteca, al igual que otros préstamos y mini créditos, tiene sus propios riesgos. En caso de que tengamos problemas de solvencia y no podamos hace frente a las cuotas, el hecho de tener doble garantía hipotecaria, nos podría llevar a perder parte del inmueble hipotecado y la totalidad de nuestra vivienda.

Antes de firmar una hipoteca e involucrar a nuestros familiares como avalistas o dobles garantías, debemos hacer una buena previsión de pagos, calcular los posibles imprevistos, valorar la tendencia de los intereses fijos y variables de los bancos, y todos las modificaciones en las leyes hipotecarias que puedan haber (sobre las nuevas leyes hipotecarias puede leer en nuestro artículo «Novedades en la ley hipotecaria»).


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Wandoo
Raul Morales Quería hacer un viaje, pero no me llegaba el dinero justo para lo que tenia planeado, Mi amiga me aconsejo Wandoo y mande la solicitud. Son rápidos y profesionales, me concedieron el importe que me faltaba.
Cashper
Josefa Gomez Super rápido, solo con rellenar el formulario y contestar varias preguntas ya tenia el préstamo aceptado. Realmente lo recomiendo
Freezl
Raquel Augas Lo mejor de todo, es que se pide por internet, no me he tenido que mover de casa ni tener nada que ver con algunos impresentables que hay ahora en los banco. Mande la solicitud y enseguida recibi el OK. Lo recomendare a todos!
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más