¿Cómo tomar dinero prestado de un individuo?

14 Julio 2018

Hoy en día, los ciudadanos tienen una gran opción de la obtención de fondos prestados. Usted puede obtener dinero de un banco o contactar a una compañía financiera para un minipréstamo. Sin embargo, en algunos casos es más conveniente para los ciudadanos pedir prestado a particulares. ¿Cómo hacer el trato?

Las razones por las que un ciudadano se ve obligado a buscar ayuda de sus familiares, amigos, pueden ser diferentes. Por ejemplo, es posible que el prestatario tiene un historial de crédito malo o que está presente en el registro de deudores, como consecuencia de lo cual recibe constantes denegaciones de los acreedores.

Estos clientes pueden beneficiarse de los préstamos rápidos online que se emiten sin requisitos estrictos a los prestatarios. Sin embargo, a menudo la cantidad de estos préstamos deja mucho que desear. Si el cliente planea comprar una casa o un coche, entonces este dinero claramente no será suficiente. Usted puede encontrar las compañías más grandes del mercado en el material "Las empresas de los créditos rápidos más populares".

¿Qué queda por hacer? Buscar dinero de particulares. En tales situaciones, muchos están acostumbrados a contactar a familiares o amigos. Al mismo tiempo, a menudo las partes no firman ningún documento, simplemente se entregan dinero en confianza. Esta no es exactamente la táctica correcta. Si no quiere perder un amigo o estropear las relaciones con sus familiares, es mejor transferir todos los temas al papel.

¿Cómo hacer un contrato?

Al hacer un préstamo de un individuo, lo mejor es arreglar un acuerdo de préstamo. El contrato es una protección para ambas partes. El acreedor tendrá documentos que confirman la existencia de la deuda, el prestatario, a su vez, estará seguro de que no se le pedirá que pagar la deuda antes de tiempo y no va a cambiar los términos del préstamo.

Para concluir correctamente un contrato, puede utilizar la ayuda de un abogado profesional. Sin embargo, no es un problema crear un documento por su cuenta utilizando muestras de Internet.

Ambas partes incluyen sus datos personales, dirección domicilio de residencia. Se necesita asegurarse de que no haya errores aquí.

Una parte importante del acuerdo se dedica a las condiciones del préstamo. Debe especificar el monto del préstamo, la tasa de interés, el período de amortización final. También se debe prescribir si el prestatario devolverá la suma total o lo hará con los pagos a lo largo de la vida del préstamo. Al elegir la última opción, las partes tendrán que anotar los términos para hacer pagos mensuales

Las partes también deben discutir cuestiones de responsabilidad. ¿Qué debe hacer un acreedor si el cliente no paga puntualmente? En el contrato, puede especificar la cantidad de multas que se añadirán a la cantidad de deuda en el caso de una mala disciplina de pago del prestatario.

Además, las partes pueden prescribir formas de resolver posibles conflictos. Tanto el prestatario como el prestamista sabrán cómo comportarse si hay un conflicto relacionado con la deuda.

Reglas de seguridad

Si el prestatario quiere pedir prestado a un extraño, entonces necesita permanecer vigilante. Algunos estafadores, con el deseo de los ciudadanos de obtener fondos prestados, tratan de ganar en ellos. Prometen entregar un préstamo muy grande en los términos más atractivos, pero al mismo tiempo bajo diversos pretextos requieren que el prestatario transfiera una pequeña cantidad primero.

Por ejemplo, para pagar los servicios de un banco, un abogado o un mensajero que traerá los documentos necesarios. Habiendo recibido una suma de dinero, el defraudador simplemente se desaparece.

Los ciudadanos deben tener cuidado al elegir un prestamista. Si el acreedor, sin estudiar la identidad del prestatario, está dispuesto a darle inmediatamente dinero a un interés bajo, esta es una excusa para estar en alerta.

Me gusta

2420

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más