Entidades Bancarias y los nuevos cobros disparatados del 2018

9 de abril de 2018

Con la llegada de las nuevas tecnologías a nuestras casas, muchos ya no recuerdan lo que eran las colas interminables en los bancos para poder pagar una factura de agua o de teléfono. Ya directamente des de nuestro teléfono móvil, podemos realizar pagos, transferencias e incluso solicitar préstamos online inmediatos.

Como bien sabemos, a causa de la crisis, en muchos bancos ha habido recortes de personal, otras entidades directamente cerraron sucursales, y otras entidades fueron engullidas por bancos más fuertes del mercado. Las entidades bancarias apoyan a sus clientes a migrar cada vez a las vía online. Pero nos hemos encontrados con algunos casos algo absurdos.

Pagos por gestiones bancarias.

Entidades Bancarias y los nuevos cobros disparatados del 2018

Hace solo unos meses, podíamos ir al banco y pagar nuestras facturas, hacer transferencias o poner dinero a la cuenta de un amigo, de forma totalmente gratuita. Pero ahora en muchos bancos ya no es posible.

Como ejemplo tenemos el Banco Sabadell, si queremos ingresar dinero a una cuenta ajena, el banco nos hace pagar una comisión de cinco euros. Y en caso de que queramos cobrar un recibo, solo lo podemos hacer en días concretos, los martes, miércoles y los jueves, además en horario especifico, des de las 11.30 de la mañana hasta las 2 de la tarde y solo en fechas específicas del mes, del 11 al 24, realmente todo un crucigrama que tenemos que marcar en nuestro calendario para no olvidarnos.

El caso de Deutsche Bank, es bastante parecido que al de banco Sabadell, también han empezado a cobrar cinco euros por cada ingreso a cuenta ajena, pero de momento no nos ponen ni días concretos ni horarios.

Otro de los bancos que empezó a rozar el absurdo, es Banco de Santander. No cobra por realizar un ingreso a una cuenta ajena, pero si queremos añadir un concepto, como por ejemplo, cuando pagamos el alquiler, debemos de poner el concepto del pago, del mes que pagamos y la persona que realiza el pago o el número de contrato, para dejar constancia. En este caso, el Banco de Santander nos cobra diez euros, algo bastante exagerado por poner menos de una línea.

El banco BBVA, cobra a todos sus clientes dos euros por cada transacción que quieren realizar de manera presencial, aunque siempre ofrece la posibilidad de realizarlo por los cajeros automáticos de manera totalmente gratuita.

Bankia, tiene su propia particularidad, los clientes de este banco, en caso de querer realizar cobros de recibos deben buscar la sucursal o la oficina que permita hacerlo, ya que la mayoría ya no dispone de dichas opciones y todas las transacciones se tienen que realizar directamente por los cajeros o vía online.

Bankinter, otro banco que se suma a las comisiones absurdas, de momento no cobra a sus clientes por realizar las transacciones, en cambio si no eres cliente y quiere realizar un ingreso o un pago, te cobraran una comisión de dos euros.

Sumando las comisiones exageradas y el hecho que la mayoría de estos bancos tienen un horario de atención al público extremadamente corto, es decir, permanecen abiertos tan solo hasta las 2 de la tarde, a la mayor parte de población activa y trabajadora le es imposible llegar a tiempo para poder realizar transacciones de manera personal, además si son varias, pueden llegar a salir bastante caras.

El siglo XXI no ha traído la evolución de la tecnología, y el hecho de que des del sofá de nuestra casa y en tan solo algunos minutos podemos conseguir los mejores prestamos personales rápidos, es algo muy comodo y positivo, pero no quita el hecho de que a veces el factor humano es importante.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Contante
Sarai Arcos Les puedo asegurar que es seguro Contante. Llevo ya un año utilizando esta plataforma digital y les puedo decir que ha sido que me ayudado a resolver inconvenientes financieros inesperados.
CashperPlus
Miguel Angel El servicio es muy bueno, me aceptaron el crédito muy rápido, y siempre se puede gestionarlo todo desde su página web, no tienes que ir a su oficina. Además, tienen servicio de atención al cliente muy eficaz, me ayudaron mucho cuando tenía dudas sobre los plazos de pago.
Fidinda
David Enaz Fidinda es una compañía seria y legal, ya he pedido dinero aquí y estoy planeando hacerlo otra vez, ya que me falta un poco para finalizar la renovación de mi piso, y no me apetece prolongarla por otras varias meses.
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más