La deuda pública española supera el 100% del PIB por primera vez desde 1909

18 de mayo de 2016

Según el Banco de España, a finales de marzo la deuda pública española se situó en 1,095 billones de euros, o en aproximadamente el 101% del PIB.

En marzo de 2016 el indicador aumentó en 14 mil millones de euros. Este fue el mayor aumento desde mayo de 2014. Por primera vez desde 1909 la deuda pública española superó el 100% del PIB.

España no es el único país europeo con los niveles de deuda elevados. Por ejemplo, la deuda pública de Portugal, así como la de Italia, se sitúa en torno al 130% del PIB. La deuda pública griega es igual al 180% del PIB. La cifra ligeramente mejor, el 70% del PIB, se registra en Alemania. En Francia la deuda pública alcanza el 97% del PIB.

Prestamos personales online.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Welp
Monica Ruiz Anteriormente, nunca había presentado una solicitud a compañías financieras, pero una vez que tuve que intentarlo, mi organización me aconsejó. Las condiciones aquí son muy favorables, porcentajes pequeños y procesamiento rápido de la aplicación, ¡en solo 10 minutos!
Fidinda
E. Mena Me gustaría agradecer a todos empleados de Fidinda, son muy amables y comprensivos.
Dindin
Claudia Ortiz Todo me conviene, el sitio funciona de manera eficiente y rápida, todo está claro en el sitio. Si realiza todos los pagos a tiempo, no habrá problemas con el pago excesivo. Las transferencias de tarjeta a tarjeta ocurren instantáneamente.
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más