La deuda pública española supera el 100% del PIB por primera vez desde 1909

18 de mayo de 2016

Según el Banco de España, a finales de marzo la deuda pública española se situó en 1,095 billones de euros, o en aproximadamente el 101% del PIB.

En marzo de 2016 el indicador aumentó en 14 mil millones de euros. Este fue el mayor aumento desde mayo de 2014. Por primera vez desde 1909 la deuda pública española superó el 100% del PIB.

España no es el único país europeo con los niveles de deuda elevados. Por ejemplo, la deuda pública de Portugal, así como la de Italia, se sitúa en torno al 130% del PIB. La deuda pública griega es igual al 180% del PIB. La cifra ligeramente mejor, el 70% del PIB, se registra en Alemania. En Francia la deuda pública alcanza el 97% del PIB.

Prestamos personales online.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Ferratum
Manuela Marín En la cuarta apelación, me seleccionaron condiciones individuales de cooperación. La empresa responde a sus clientes y responde rápidamente a sus necesidades. Las tarifas son bastante moderadas incluso para principiantes.
Welp
Ricardo Vidal Tomé dinero para comprar un teléfono, ya que el viejo fue robado. La compañía no hizo preguntas innecesarias. El sobrepago me convenía bastante, ¡porque no tenía que pagar el préstamo en absoluto!
Welp
Ignacio Gran servicio que funciona de forma remota. Me gusta el hecho de que el dinero se emite no solo en efectivo, sino también en la tarjeta. La compañía reduce la comisión para clientes habituales.
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más