La deuda pública española supera el 100% del PIB por primera vez desde 1909

18 de mayo de 2016

Según el Banco de España, a finales de marzo la deuda pública española se situó en 1,095 billones de euros, o en aproximadamente el 101% del PIB.

En marzo de 2016 el indicador aumentó en 14 mil millones de euros. Este fue el mayor aumento desde mayo de 2014. Por primera vez desde 1909 la deuda pública española superó el 100% del PIB.

España no es el único país europeo con los niveles de deuda elevados. Por ejemplo, la deuda pública de Portugal, así como la de Italia, se sitúa en torno al 130% del PIB. La deuda pública griega es igual al 180% del PIB. La cifra ligeramente mejor, el 70% del PIB, se registra en Alemania. En Francia la deuda pública alcanza el 97% del PIB.

Prestamos personales online.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Contante
Sarai Arcos Les puedo asegurar que es seguro Contante. Llevo ya un año utilizando esta plataforma digital y les puedo decir que ha sido que me ayudado a resolver inconvenientes financieros inesperados.
Contante
Samuel Martinez Con Contante conseguí una gran ayuda para mi familia y para mi, solicité un crédito personal y en tan solo horas ya lo tenía en mi cuenta, es una plataforma confiable.
Contante
Mariela Uterro Hace tres meses me afilié a Contante en busca de una mayor protección económica para resolver mis inconvenientes financieros, y lo he logrado. Os recomiendo este increíble servicio que puede sacarte de un apuro
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más