¿Necesitas una cantidad importante de dinero y no sabes de dónde la vas a sacar?
¿Te has metido en un problema financiero serio y estás muy preocupado porque no tienes forma de salir del atolladero?
¿Te sientes hundido porque has perdido todos tus ahorros con una mala inversión y ahora te hace falta ese dinero para pagar un caro tratamiento dental?
Cualquier necesidad de dinero es preocupante.
Pero cuando necesitas una cantidad elevada la situación se vuelve verdaderamente agobiante.
Sin embargo, no todo está perdido.
En esta página de Dinero Rápido vas a ver cómo todos tus agobios financieros pueden tener solución gracias a los préstamos rápidos a largo plazo que analizamos y valoramos aquí.
Un préstamo rápido a largo plazo no es un micropréstamo
Aunque un volumen importante de las financiaciones que encontrarás en Dinero Rápido son préstamos a corto plazo sobre cantidades pequeñas, en caso de que te haga falta una cantidad más grande —porque, por ejemplo, tienes que pagar una fianza elevada para alquilar una casa o no te queda más remedio que someterte a un costoso tratamiento dental— también dispones de varios productos financieros que pueden cubrir perfectamente tus necesidades.
Aunque lo primero que debes tener claro es que para cantidades grandes de dinero un micropréstamo no es un producto adecuado.
Básicamente porque el plazo de devolución de un microcrédito es muy corto.
Pongámonos en el caso, por ejemplo, de que solicitas 120 euros.
Lo más normal es que pactes la devolución de esos 120 euros en un plazo breve de tiempo, para dentro de 20 o 30 días.
Pero si en lugar de solicitar 120 euros, pides 7.500 euros, será bastante complicado que puedas devolver esa cantidad en 30 o incluso 60 días.
En estos casos, lo lógico es acudir a un préstamo rápido a largo plazo.
Características de los préstamos rápidos a largo plazo
A diferencia de los micro préstamos, estos productos financieros destacan.
- Por ser rápidos: lo cierto es que este es un punto en común con los micro préstamos, ya que la gestión es tan sencilla y rápida como en los préstamos personales pequeños.
- Cubren cantidades elevadas: están dirigidos a satisfacer necesidades elevadas de liquidez. por eso suelen ofrecer cantidades desde los 2.000 euros hasta los 40.000 euros.
- El plazo de devolución es mucho largo: ya no se tiene que devolver el dinero en unos pocos días porque sería prácticamente inviable devolver el préstamo en unos pocos días.
- El pago se divide en cuotas: mientras que los micropréstamos suelen devolverse de golpe cuando se cumple el plazo, en los préstamos rápidos a largo plazo se suele dividir la deuda en cuotas mensuales, para que sea más cómoda la devolución.
Préstamos personales a largo plazo
Este tipo de créditos a largo plazo son considerados como de carácter personal o al consumo, puesto que su objetivo es financiar necesidades de carácter personal como un tratamiento médico, la compra de un coche, una reforma para la vivienda, una boda o el pago de la fianza para alquilar un piso.
La garantía del préstamo —en caso de impago— es de carácter personal, en función de los bienes del solicitante como salarios, pensiones, etc., mientras que otros préstamos como los hipotecarios cuentan como garantía del pago con la propia vivienda que se va a financiar.
Como los préstamos personales suelen tener más riesgo de impago que los hipotecarios, las entidades financieras se suelen cubrir las espaldas aumentando los tipos de interés y acortando los plazos de devolución (que nunca serán tan largos como los de los préstamos hipotecarios).
Requisitos para pedir préstamos rápidos a largo plazo
Ya has visto que este tipo de préstamos para devolver a plazos entrañan más riesgos para el prestamista que un minicrédito.
Por ese motivo, los intereses suelen ser algo más elevados y los requisitos de concesión también son algo más exigentes, pero siguen siendo bastante accesibles para todo tipo de clientes.
Entre los requisitos más habituales para solicitar estos préstamos destacan los siguientes:
- Edad: en cualquier producto financiero siempre hay unos topes máximos y mínimos de edad para poder solicitarlos. Generalmente no suelen aceptar a jóvenes de menos de 18 años, aunque algunas financieras fijan en 21 la edad mínima para solicitar un crédito a largo plazo. Y la edad tope suele ir relacionada con la edad de jubilación, siendo los 65 o 70 años la edad máxima para la concesión de préstamos.
- Residencia: solo puedes solicitar un préstamo rápido a plazos si tienes la residencia legal en España. No importa tanto que tengas la nacionalidad española o no, pero sí que es importante contar con la residencia legal en España. Para comprobarlo, todas las financieras te pedirán el DNI o el NIE.
- Comprobante de ingresos: debes acreditar de algún modo que eres solvente. Aunque muchas entidades te solicitarán una copia de las últimas nóminas, es posible que otras financieras no sean tan exigentes y te quieran prestar dinero siempre que cuentes con otros ingresos demostrables y recurrentes como una pensión, una renta o un subsidio.
- Ser titular de una cuenta bancaria en España: para poder tramitar estos préstamos todas las financieras exigen que tengas una cuenta corriente en España, con acceso a la banca online.
- Tener un teléfono móvil: para tramitar online los préstamos rápidos para pagar a plazos es necesario que cuentes con un teléfono móvil en el que recibir SMS. De ese modo, podrás firmar online el contrato, mediante los códigos de verificación que te remitirán a tu teléfono.
Principales ventajas de los préstamos a largo plazo online
Los préstamos que vas a encontrar en esta sección de Dinero Rápido son especialmente útiles para cubrir necesidades extraordinarias.
Además, este tipo de préstamos online a largo plazo tienen una serie de ventajas que conviene destacar:
- La tramitación es online: el proceso de solicitud y de gestión es muy rápido y sencillo, ya que toda la tramitación se hace a través de Internet; y muchos de ellos, además, usan herramientas de inteligencia artificial para automatizar la concesión de los préstamos.
- Puedes cubrir necesidades económicas elevadas: no importa la cantidad de dinero que necesites. En Dinero Rápido siempre vas a encontrar un préstamo a largo plazo que te conceda la cantidad que necesites (con unos límites en función de los productos financieros).
- Se aprueban con mucha rapidez: en menos de 24 horas tienes una respuesta. Y algunas financieras te conceden o aprueban el crédito incluso en unos pocos minutos.
- Prestan dinero sin muchos papeleos: mientras que en un banco tradicional tendrías que dar muchas explicaciones, aguantar colas y llevar mucha documentación, la tramitación es bastante más eficaz en estos préstamos online. Lo habitual es que solo te pidan el DNI, el justificante de ingresos y el número de cuenta.
- Son menos exigentes que los bancos: este tipo de créditos están al alcance de casi todo el mundo, ya que muchas financieras conceden préstamos no solo a personas con trabajo fijo, sino que también aceptan a clientes desempleados o pensionistas (siempre que puedan demostrar una mínima solvencia).
Préstamos a largo plazo con ASNEF
Ya sabes que este tipo de operaciones entrañan algo más de riesgo que los microcréditos, por tratarse de cantidades altas y con plazos más largos de devolución.
Por ese motivo, las financieras tienen que analizar la viabilidad de cada operación en base a unos criterios de solvencia mínima.
Y uno de los datos que suelen mirar muchas de ellas es el historial crediticio del solicitante, ya que muchos analistas de crédito consideran que una persona que no ha pagado deudas anteriores corre el riesgo de no pagar tampoco las próximas.
Para realizar ese análisis estadístico, las entidades utilizan herramientas como los archivos de morosos. Y uno de los que más se utilizan es el registro de deudores ASNEF, que no es otra cosa que un archivo en el que se inscriben los datos de todas aquellas personas que mantienen deudas impagadas.
El problema es que el ASNEF es una base de datos en la que no solo se incluyen las deudas de carácter financiero, sino también otras deudas como facturas de telefonía o de electricidad impagadas.
Por eso mismo, algunas financieras aceptan a clientes que estén incluidos en el ASNEF.
Así que, si te hace falta una cantidad importante de dinero y estás en el ASNEF, no está todo perdido: lo mejor es que mires en nuestro ranking y te centres solo en las financieras que aceptan a clientes en ASNEF.
Consejos para solicitar préstamos online para pagar a plazos
A continuación, tienes una serie de elementos que debes tener en cuenta a la hora de pedir un crédito a largo plazo:
- TAE: la TAE te indica cuál es el coste real del préstamo, por eso es un buen indicador para comparar distintas ofertas y saber cuál es la mejor de todas.
- Plazo de devolución: en este tipo de préstamos a largo plazo es fundamental estudiar el plazo de devolución. Si optas por alargar mucho los plazos, las cuotas serán más cómodas de pagar, pero también el coste final será mucho más alto. Pero si decides acortar el plazo de devolución, las cuotas serán más elevadas, pero el coste final del préstamo no será tan alto.
- Cantidad máxima que te prestan: no todas las financieras prestan las mismas cantidades. Si tú necesitas 9.000 euros, lo lógico es que descartes a las entidades que prestan menos dinero.
- Requisitos de cada financiera: algunas financieras no aceptan a clientes que figuran en ASNEF o a clientes que no tienen nómina porque son autónomos o porque están en paro. Es importante tener en cuenta estos requisitos, ya que es posible que no cumplas con los requisitos de una financiera en concreto, aunque te ofrezca muy buenas condiciones.
- Porcentaje de aprobación: si tienes prisa, o tienes un perfil de cliente “complicado”, puedes centrarte solo en las financieras que más operaciones de crédito aprueban, puesto que son menos exigentes que otras con índices de aprobación bajos.
Valoraciones de otros clientes: también es importante conocer las experiencias de otros clientes que ya han trabajado con una financiera en concreto. Por eso viene muy bien revisar la valoración media y los comentarios de los usuarios.
Opiniones