Seguro que en algún momento de tu vida te has encontrado sin liquidez.
Se trata de una circunstancia que nos puede pasar a todos, ya que si tu empresa se retrasa al pagar la nómina o te llega un cargo elevado a tu cuenta bancaria con el que no contabas, te puedes encontrar con que no dispones de dinero suficiente para llegar a fin de mes.
Es posible, incluso, que la situación sea tan desesperada —sobre todo si no has sido suficientemente previsor—, que no tengas dinero ni para los gastos del día a día.
Imagina, por ejemplo, que ha llegado un recibo con el que no contabas a tu cuenta corriente y te has quedado sin saldo en la cuenta.
El pago era necesario hacerlo, pero también te hacía falta esa cantidad de dinero para afrontar los gastos corrientes del mes.
Entonces te encuentras con que todavía quedan 15 días para terminar el mes y que no tienes dinero para comprar comida y vivir durante esas dos semanas.
Hasta hace poco, cuando alguien se encontraba en una situación así, solía tirar de tarjeta de crédito o pedía ayuda a familiares o amigos.
Sin embargo, no todo el mundo puede disponer de la ayuda que presta la familia.
Y es posible que tampoco cuentes con una tarjeta de crédito a la que recurrir cuando las cosas se ponen feas.
Menos mal que hoy en día hay alternativas muy buenas para afrontar esos problemas temporales de liquidez, gracias a los créditos al instante que están alcanzando gran popularidad.
En esta sección de Dinero Rápido hacemos un repaso sobre cuáles son los mini créditos urgentes, comparándolos todos en un ranking que te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Los préstamos inmediatos por Internet son muy populares en otras partes de Europa.
De hecho, en el sector ha aparecido un nuevo segmento de empresas financieras denominadas fintech cuya actividad está centrada en la concesión de minicréditos rápidos a clientes particulares.
Estas fintech —a diferencia de las financieras tradicionales—, invierten una parte muy importante de su capital en crear soluciones tecnológicas que les permitan ser más ágiles y rápidos en la tramitación de los préstamos.
Además, son empresas conscientes de la función social de estos pequeños préstamos al consumo, que resuelven muchos problemas que los bancos simplemente han ignorado hasta ahora (puesto que su negocio está orientado a operaciones de más volumen y con clientes de gran solvencia).
Las fintech se han especializado, por tanto, en gestionar créditos online inmediatos —denominados a nivel popular como minicréditos o microcréditos — para aquellas personas que necesitan pequeñas cantidades de dinero con urgencia.
En el caso concreto de los minicréditos al instante que analizamos en esta sección de Dinero Rápido, se trata de financiaciones que deben ser gestionadas con mucha agilidad, ya que los solicitantes necesitan una respuesta urgente, que les permita salir del atolladero en el que están metidos.
Y para hacerlo con más rapidez, toda la gestión se hace a través de Internet, sin que intervengan apenas los empleados de la financiera que gestiona el préstamo.
El sistema está ideado del siguiente modo:
Como ves, es un sistema muy rápido, pensado para gente que necesita dinero inmediato.
Estos mini créditos urgentes están pensados para resolver problemas con mucha rapidez, sin que apenas haya tiempo de reacción.
De hecho. son unos productos financieros sin apenas competencia en los bancos y financieras tradicionales, ya que las financiaciones que ofrecen las entidades de toda la vida suelen tramitarse con lentitud y sin muchas contemplaciones.
De hecho, basta con llegar a un banco y decir que tienes un problema económico urgente, para que el empleado que te está atendiendo te anticipe que tu solicitud de dinero no será atendida.
Esta rapidez en la gestión es una de las principales ventajas de los préstamos de respuesta rápida que encontrarás en nuestro ranking.
Pero no es la única ventaja, ya que contratar uno de estos créditos instantáneos online tiene muchos más beneficios que conviene que conozcas:
Aunque las fintech que tramitan estos préstamos online de respuesta inmediata tienen una destacada función social, encaminada a resolver los problemas de sus clientes, también tienen que ser rentables.
Por eso, analizan siempre la viabilidad de la operación y estudian el posible riesgo de no recuperar el dinero prestado.
No obstante, pese a los criterios propios de cada financiera, a la hora de analizar los riesgos de cada operación, en general se puede decir que la decisión de conceder o no un préstamo se basa en elementos objetivos que suelen ser valorados por sistemas tecnológicos automatizados.
De ese modo, se elimina la discrecionalidad tan habitual en muchos bancos en los que la concesión depende en gran medida de los objetivos, de la forma de ser o del ánimo que ese día tiene un analista de riesgos.
En general, los criterios para conceder un préstamo de respuesta inmediata son los siguientes:
Ya verás cómo la solución a tus problemas es mucho más sencilla de lo que tú pensabas en un principio.
Lo primero que debes hacer es analizar nuestro ranking de créditos online de respuesta inmediata, para ver cuál es el que mejor se adapta a tus circunstancias.
Estos son los elementos en los que debes fijarte para tomar la decisión correcta:
Una vez que has seleccionado la financiera que mejores condiciones te ofrece, debes comenzar a tramitar tu solicitud:
Por último, solo queda esperar unos poco minutos a que el dinero aparezca en tu cuenta (dependiendo del banco en el que tengas tu cuenta, este proceso puede demorarse algo más).
Opiniones