¿Necesitas un minicredito en pocos minutos por falta de liquidez? Te mostramos los miniprestamos perfectos para este tipo de situaciones. Elige ya el tuyo y no te quedes sin esos euros que tento necesitas.
¿Alguna vez has sentido el apuro de no llegar a fin de mes?
¿Has vivido en alguna ocasión momentos de incertidumbre, cuando de repente se presentaron unas circunstancias imprevistas, que te impidieron afrontar todos tus gastos fijos habituales?
Podría tratarse de una multa con la que no contabas o la avería de un electrodoméstico indispensable, pero siempre sucede igual: cuando tienes que hacer frente a ese pago inesperado no sabes qué es mejor. Porque si te haces cargo de esa factura o de esa multa, no podrás comprar más comida o pagar los recibos normales hasta que no termine el mes y cobres la siguiente nómina.
En esos casos mucha gente recurre a un adelanto sobre su sueldo. Pero no todas las empresas están dispuestas a hacerlo; y los bancos cada vez ponen más pegas para ayudarte cuando tienes un problema.
Y tirar de los ahorros no es posible porque los sueldos bajos no permiten guardar nada para los momentos de apuro. O quizás tienes todos tus ahorros invertidos en productos que no puedes rescatar hasta que no finalice el plazo estipulado.
Te encuentras ante un problema complejo y difícil de resolver, que te está provocando angustia e insomnio.
Y encima no puedes esperar más sin tomar una decisión…
Pero no está todo perdido: la solución a tus problemas viene de la mano de un nuevo producto —que se está empezando a implantar con fuerza en España— denominado minicrédito.
Así que respira tranquilo porque todo se va a resolver.
Tan solo tienes que solicitar uno de estos microcreditos nuevos que se caracterizan sobre todo por su agilidad en la gestión.
Porque, cuando tienes un problema acuciante, la solución al mismo también debe ser rápida y sencilla.
Con la denominación de minicredito (también se usa indistintamente el término minipréstamo) se hace referencia a un tipo de préstamo personal destinado a solucionar pequeños problemas económicos, puesto que las cantidades prestadas nunca suelen ser muy elevadas.
Además, lo habitual es que el plazo de devolución sea bastante corto, por la propia idiosincrasia de este tipo de préstamos diseñados para satisfacer necesidades de liquidez a corto plazo.
Aunque las cantidades objeto de estas operaciones no suelen pasar de 500 o 1.000 euros, algunas de las entidades que ofrecen minipréstamos online —y que analizamos en los rankings de Dinero Rápido— pueden ofrecer bastante más dinero.
Todo el proceso de tramitación e ingreso del dinero se hace online, a través de las webs de las distintas entidades financieras.
Por lo tanto, este tipo de financieras no solo han establecido procesos de estudio de viabilidad muy rápidos (destinados a dar una respuesta a los solicitantes en pocos minutos), sino que también han diseñado herramientas informáticas que permiten automatizar el análisis de riesgos de la operación.
Seguro que te estás preguntando a qué tipo de usuarios están dirigidos estos mini créditos online, porque tal vez pienses que en tu caso es complicado que te aprueben la operación.
Pues debes saber que este tipo de préstamos de poca envergadura cada vez son más populares, ya que las empresas que los gestionan se han percatado de un problema bastante frecuente: muchas personas que no cuentan con ayuda en el momento adecuado terminan cayendo en una espiral de deudas recurrentes más elevadas.
En muchas familias se producen necesidades puntuales de liquidez que son difíciles de atender. Pero estas necesidades, si no son cubiertas mediante productos financieros como los minicréditos online, terminan convirtiéndose en deudas más grandes e insostenibles.
Prestando pequeñas cantidades de dinero se evita que muchos usuarios se endeuden excesivamente y contraigan compromisos financieros que tardarán mucho tiempo en devolver.
Si te hace falta dinero para cubrir un imprevisto o un pequeño apuro económico, aquí encontrarás las mejores ofertas de minicréditos rápidos online.
El procedimiento de solicitud es muy sencillo:
Hay que tener en cuenta que cada financiera plantea unos requisitos específicos para conceder un minicrédito rápido.
A grandes rasgos conviene señalar que, como las empresas especializadas en minicréditos tienen una función social —y su objetivo es solucionar los problemas puntuales de sus clientes—, en general sus requisitos no son muy exigentes.
Para facilitarles las cosas a sus clientes, estas financieras han simplificado bastante tanto sus procedimientos de estudio y gestión como los requisitos para la concesión, reduciendo al máximo la burocracia y la entrega de documentación.
Podemos decir que, a pesar de que cada entidad plantea requisitos específicos, en general todas coinciden en exigir a los clientes una edad mínima (que el solicitante sea mayor de edad) y una edad máxima (no suelen prestar dinero a personas mayores de 65 o 70 años).
Además, también es requisito indispensable para el microcrédito que el solicitante envíe una copia escaneada de su DNI o NIE, disponga de un teléfono móvil y sea titular de una cuenta bancaria.
Uno de los grandes problemas de pedirle a un banco un préstamo personal tradicional se encuentra en las elevadas exigencias que suelen plantear.
Como quieren asegurarse de que el prestatario podrá devolver el dinero sin problemas, es bastante corriente pedir una nómina y un contrato fijo. De ese modo el solicitante demuestra que cuenta con ingresos estables y recurrentes.
Y si no tienes una nómina, en los bancos de toda la vida te pedirán con toda seguridad un aval suficiente que sirva de garantía de devolución de la cantidad prestada.
En cambio, los mini créditos no funcionan así,
De hecho, muchas de las entidades que encontrarás en Dinero Rápido aceptan a clientes que no cuentan con una nómina fija o con un aval.
Si eres trabajador por cuenta propia —o recibes pensiones o ayudas del Estado—, debes centrarte solo en aquellas financieras que ofrecen mini préstamos online sin el requisito de la nómina.
No obstante, casi todas piden una cierta recurrencia o estabilidad en los ingresos. Esto quiere decir que, si puedes demostrar de algún modo que dispones de ingresos suficientes como para devolver la cantidad que solicitas, lo más probable es que te aprueben la operación.
Los bancos tradicionales tampoco suelen prestarle dinero a personas que figuren en ASNEF.
El ASNEF es un fichero en el que las entidades financieras inscriben a los clientes morosos o que no pagan sus deudas.
Y el hecho de aparecer en este registro es motivo suficiente para denegar un crédito en cualquier entidad bancaria de las clásicas.
Sin embargo, en Dinero Rápido puedes encontrar algunas financieras especializadas en mini préstamos al instante que aceptan a clientes que constan en ASNEF.
En algunos casos, solo aceptan a clientes en ASNEF cuando sus deudas no son de carácter financiero, o siempre que no sobrepasen determinada cantidad de dinero.
Así que lo que tienes que hacer es consultar en nuestro listado cuáles son las financieras que conceden minicréditos online con ASNEF.
Los micro creditos están orientados a un perfil muy específico de usuarios, con unas necesidades muy concretas, que buscan sobre todo hacer frente a problemas puntuales de liquidez.
Si estás pasando un momento de apuro económico, estas son algunas de las ventajas de las que te puedes beneficiar en caso de que solicites alguno de los mini créditos online al momento que presentamos en esta página:
Opiniones