Cómo conseguir el mejor préstamo en españa

27 de junio de 2019

Cómo conseguir el mejor préstamo en españaGracias al aumento de la competencia en el sector financiero ahora es posible conseguir préstamos en condiciones muy ventajosas. Sin embargo, el proceso de selección también se ha vuelto más complejo. Para facilitarte las cosas, en este artículo te explico en qué debes fijarte para conseguir el mejor préstamo.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado una verdadera revolución en el sector financiero.

El primer indicio de que algo estaba cambiando se produjo cuando los bancos empezaron a implementar oficinas virtuales en Internet.

A partir de entonces, muchos de los trámites empezaron a hacerse online, desde el ordenador de casa, con lo que las oficinas físicas se vieron algo más liberadas de afluencia de clientes.

De paso, muchas entidades aprovecharon la menor necesidad de personal para rebajar sus costes reduciendo sus plantillas.

Pero el gran cambio se produjo cuando la tecnología se popularizó y todo el mundo comenzó a llevar un teléfono en su bolsillo que tenía las mismas funcionalidades que un ordenador de sobremesa.

Y esos cambios de hábitos han sido utilizados por una serie de empresas —conocidas como fintech— para darle una nueva vuelta de tuerca al sector financiero.

Las fintech operan exclusivamente en la red; y todas ellas tienen en común que han desarrollado avances tecnológicos que les permiten tramitar préstamos con gran agilidad.

Si te hace falta dinero urgente, estás de enhorabuena: ahora tienes más oferta que nunca.

Y ya sabes que cuando hay mucha oferta las condiciones para los clientes se vuelven mucho más ventajosas.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en un préstamo personal?

El aumento en la competencia hace que las nuevas financieras tengan que hacer ofertas llamativas para captar más clientes.

Estas fintech que analizamos en nuestros rankings suelen introducirse en el mercado español de dos formas muy ventajosas para ti:

  • Préstamos sin intereses: empresas como Vivus, Dineo o MoneyMan ofrecen créditos sin intereses. Estas condiciones comerciales se suelen aplicar como ofertas de bienvenida para nuevos clientes.
  • Préstamos sin comisiones: otra modalidad muy típica de las entidades financieras que operan online exclusivamente es ofrecer créditos personales sin cobrar la comisión de apertura, con lo que te estarías ahorrando entre un 2% y un 3% de la cantidad solicitada.

En qué detalles de un préstamo hay que fijarse

Aunque todo el mundo suele comparar la TAE de los préstamos para saber cuál es más barato, debes analizar además otros elementos importantes que pueden tener bastante peso en el coste final de un crédito:

  • TAE: esta cifra nos va a indicar el coste total de un préstamo, debido a que en su cálculo se incluyen los intereses y la comisión de apertura. Aunque este dato es muy relevante, no es definitivo para tomar la decisión.
  • Comisión por amortización parcial o total: si crees que vas a recibir cantidades de dinero extra a medio o largo plazo, una buena forma de reducir el coste de los intereses es devolviendo el préstamo antes del plazo estipulado. En ese caso, las comisiones por amortización son muy importantes. Si estas son demasiado elevadas es posible que la devolución anticipada no compense.
  • Plazo de devolución: también es importante valorar cuáles son los plazos máximos y mínimos de devolución, porque quizás no todos se adaptan a tus propias circunstancias.

Lee bien la letra pequeña: debes tener cuidado con las cláusulas que incluyen penalizaciones elevadas por retrasos en los pagos, o comisiones ocultas que pueden encarecer bastante el precio del préstamo.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Contante
Sarai Arcos Les puedo asegurar que es seguro Contante. Llevo ya un año utilizando esta plataforma digital y les puedo decir que ha sido que me ayudado a resolver inconvenientes financieros inesperados.
Contante
Samuel Martinez Con Contante conseguí una gran ayuda para mi familia y para mi, solicité un crédito personal y en tan solo horas ya lo tenía en mi cuenta, es una plataforma confiable.
Contante
Mariela Uterro Hace tres meses me afilié a Contante en busca de una mayor protección económica para resolver mis inconvenientes financieros, y lo he logrado. Os recomiendo este increíble servicio que puede sacarte de un apuro
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más