Cómo pagar las deudas de la Seguridad Social

21 Febrero 2019

Ser autónomo o empresario en nuestro país, no es tarea fácil. Aunque durante los últimos años, el gobierno ha implantado varias tarifas planas, para poder ayudar a los nuevos autónomos, muchos siguen contrayendo deudas con la Seguridad Social, aunque la cuota inicial que empiezan a pagar es de 50 euros.

No solamente los autónomos pueden llegar a tener problemas con la Seguridad Social, los empresarios con personal contratado pueden llegar a pasar por una situación complicada en la empresa y dejan de pagar las cuotas de sus trabajadores.

Todo hay que decirlo, las deudas con la Seguridad Social prescriben a los cuatro años, pero la parte negativa es que estas deudas suelen tener recargos importantes, y las empiezan a reclamar en cuanto aparecen en los sistemas de la administración. Por lo tanto, no solo deberemos de pagar los importes pendientes, sino que también todos los recargos que se les han aplicado. Los recargos al principio no son demasiado elevados, oscilan entre el 3% y el 5% en los primeros dos meses de impagos, al tercer mes ya suben al 10% y más de tres meses ya pasan de los 20%.

¿Qué consecuencias pueden ocurrir en caso de contraer deudas en la Seguridad Social?

Aunque a simple vista los recargos no parecen demasiado elevados, y si encima aún estamos en tarifa plana de 50 euros mensuales, las multas son pequeñas, debemos de tener en cuenta que si la deuda con la administración llega al proceso ejecutivo, nos pueden embargar nuestro patrimonio. Además la Tesorería de la Seguridad Social, puede mandar nuestros datos a los ficheros de incidencias judiciales o FIJ. Estos ficheros son listados de morosos de las administraciones públicas y si queremos coger un préstamo o un crédito ya sea personal o para nuestro negocio, las puertas de los bancos estarán cerradas para nosotros. Y por último, si nos ocurre alguna desgracia, nuestros herederos deberán hacer frente a las deudas con la Seguridad Social en caso de aceptar la herencia.

La mejor manera de hacer frente a las deudas en la Seguridad Social.

Si hemos llegado al extremo de no poder afrontar el pago de nuestros impuestos o de las cuotas de la Seguridad Social, una de las soluciones más rápidas y eficientes es solicitar alguno de los mejores préstamos personales que existen en el mercado. Muchas de las ofertas de mini créditos inmediatos incluso pueden ser totalmente gratuitos, y no solo podremos resolver nuestras deudas, sino que tampoco perderemos dinero en posibles recargos, además son muy sencillos y rápidos de conseguir, por lo tanto, si nos encontramos delante de un contratiempo financiero o de liquidez, siempre tenemos opciones para afrontar los pagos en lugar de contraer deudas y problemas serios con la administración.

Me gusta

2564

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más