Estás aquí

eWallets – las herramientas del comercio digital

30 de octubre de 2018

eWallets – las herramientas del comercio digitalLas nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas de una manera muy significativa. Las redes sociales y las aplicaciones móviles como WhatsApp o Instagram han dado la posibilidad a los usuarios en diferentes rincones del mundo de poder interactuar de una manera simple e inmediata.

Internet es una de las herramientas que ha ido evolucionando a pasos agigantados. Hoy en día tenemos la posibilidad de no solamente leer las noticias que ocurren en el mundo, sino realizar compras, solicitar los mejores préstamos personales e incluso ganar dinero. Cada vez más, las nuevas tecnologías ponen a disposición de los usuarios las herramientas necesarias que les facilitan el día a día tanto a nivel personal como laboral y económico. Una de estas mejoras han sido los eWallet.

¿Qué es un eWallet?

eWallet, como se conoce en el mundo digital, es un monedero electrónico. Es muy sencillo de conseguir y de gestionar. Cualquier usuario de internet tiene que acceder a una plataforma web de sistema de pagos y crear una cuenta virtual. Los eWallet son softwares especializados que dan la posibilidad a las personas para almacenar su dinero y poder realizar las compras por internet de manera fácil y rápida.

¿Cuáles son los eWallet más importantes y conocidos a nivel mundial?

En primer lugar, debemos mencionar PayPal, un software conocido en todo el mundo por ser un referente en el mercado de los eWallet, y muy extendido en España.  Su uso es muy fácil, ya que únicamente requiere el registrarse en la página oficial de PayPal y asociar la tarjeta de crédito para poder comenzar a hacer compras por internet. La mayor parte de los comercios en España ya cuentan con la posibilidad de realizar los pagos con PayPal y, simplemente introduciendo nuestro nombre de usuario y la contraseña. Podemos proceder a realizar pagos sin la necesidad de tener la tarjeta de crédito a mano.

Otros dos monederos electrónicos conocidos internacionalmente son WeChat Pay, que pertenece a la red social más grande de China, que triplica en usuarios incluso a Twitter. Y Alipay, perteneciente a Alibaba, el gigante chino que hace poco adquirió la empresa MoneyGram por un módico precio de 890 millones de dólares.

Y en los listados de los eWallets no podría faltar el famoso YandexMoney ruso, perteneciente a Sberbank, uno de los bancos más importantes del país y a Yandex, el buscador ruso por excelencia.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un eWallet?

Lo más importante a la hora de realizar transacciones online sigue siendo la seguridad del usuario y de la información que utiliza. Gracias a los eWallet, al hacer una compra por internet, el usuario no tiene que introducir los datos de su tarjeta, ni los códigos de seguridad ni contraseñas que puedan contener en ella. Cuando utilizamos nuestro monedero electrónico, se crea una barrera de información entre nosotros e internet, evitando que terceros conozcan nuestros datos financieros y creando una transacción segura y exitosa.

Además, los eWallets están disponibles tanto para ordenador como para smartphone, y se pueden utilizar tanto para realizar compras como para mandar dinero a un amigo o familiar.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Creditosi
Marian Jimenez He escuchado que son muy profesionales y con buena atención al cliente, inspiran confianza desde el primer momento. La página muy clara y con toda la información al alcance de los usuarios inexpertos como yo. Rápidos y muy eficaces.
MoneyMas
Lucia Torres MoneyMas es grandioso, unos amigos me lo recomendaron y desde ese momento siempre he acudido a este portal cuando surge una emergencia económica. No tienen importes muy elevados, pero por pequeños contratiempos van perfectamente.
Vivus
Gemma Alguera Realmente es un servicio excelente. Normalmente no confiaba en este tipo de páginas y creía que serían muchos papeleos para conseguir un préstamo. Con Vivus no es así, tuve el préstamo en 15 minutos, rellenando un par formularios muy simples y sin complicaciones. Por el momento estoy contenta con Vivus y si necesito otro préstamo, sin duda, seria con esta empresa de nuevo. Personalmente lo recomiendo
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más