¿Qué hacer si han surgido problemas con la devolución del crédito?

20 de mayo de 2016

Incluso el prestatario más ordenado puede ser despedido o enfrentar otras dificultades por causa de fuerza mayor que afecten a sus ingresos. ¿Qué hacer en este caso con el crédito?

Lo más importante en una situación así es no fallar en tomar medidas. Cualquier retraso inducirá a más dificultades para el prestatario. La deuda crediticia seguirá acumulándose, así como el número de llamadas de los prestamistas. Además, el prestatario incurrirá en los gastos bancarios de cobrar la deuda.

Esta es la razón por la cual es aconsejable contactar el banco antes de que llegue el día de vencimiento y no puedas pagar. De esta manera el prestatario le muestra su responsabilidad al prestamista y gana su confianza. El banco también está interesado en solucionar el problema, por eso es posible encontrar una solución que les convenga a todos.

El consejero del banco puede proponer varias soluciones que dependen del problema que ha enfrentado el prestatario. Si el prestatario ha perdido su trabajo y necesita tiempo para encontrar otro, el banco le puede ofrecer un plazo de carencia.

El plazo de carencia es el periodo durante el cual el prestatario se libera completamente de sus pagos o sólo paga los intereses sin pagar la cuota. Cuando acaba el plazo de carencia, la cuota mensual puede ser ligeramente más elevada.

Otra solución es aumentar el plazo del crédito. Como consecuencia, la cuota mensual baja. Si el cliente está seguro de que el problema no va a solucionarse pronto, puede recurrir a esta opción.

Si has acumulado varios minicreditos con distintos bancos, vale la pena considerar unificación de tus deudas. En este caso puedes contratar un solo crédito a un tipo de interés bajo liquidando tu deuda anterior. Ahora tienes que devolver sólo un crédito. Gracias al tipo de interés, la cuota mensual se reduce.

Discutir el problema con el banco permite al prestatario no sólo encontrar la solución adecuada, sino también mantener su buen historial crediticio. En la actualidad, esto tiene gran importancia.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Cofidis
Paula Una de las condiciones más favorables y el porcentaje es bastante bajo. Uso estos préstamos según sea necesario cuando surgen problemas financieros.
Suitaprest
Javier Cuenca Si está seguro de que puede cumplir con las obligaciones del préstamo, entonces esta compañía es una buena opción. Me puse en contacto con varias compañías similares al mismo tiempo, en comparación con ellas, noté que es en Suitaprest donde existe un enfoque individual.
Ferratum
Manuela Marín En la cuarta apelación, me seleccionaron condiciones individuales de cooperación. La empresa responde a sus clientes y responde rápidamente a sus necesidades. Las tarifas son bastante moderadas incluso para principiantes.
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más