Estás aquí

¿Qué ocurrirá si no puedo devolver un préstamo sin intereses?

7 de diciembre de 2017

El algún periodo de nuestras vidas, nos hemos visto en la situación de tener que acudir a un banco o un prestamista para financiar nuestras necesidades.

¿Qué ocurrirá si no puedo devolver un préstamo sin intereses?

Ya sea por cuestión de realizar una compra, como por ejemplo un ordenador, o simplemente para darnos un capricho, como una escapada de fin de semana, nos hemos podido encontrar delante del problema de falta de liquidez y la solución más rápida en estos casos es coger un préstamo.

Teniendo en cuenta el gran problema financiero y laboral del país, muchas personas se encuentran en situaciones económicas muy inestables y a todo esto se suma la burocracia interminable y la lentitud de respuesta de la banca tradicional. Como consecuencia, en el mercado han aparecido muchas empresas con grandes ofertas de minipréstamos, y en la lucha para atraer a nuevos clientes llegan a ofrecer incluso préstamos sin ningún tipo de interés.

¿Qué riesgos existen, en caso de no poder devolver un crédito sin intereses?

Los préstamos a 0% de interés, son productos de mucho interés tanto para los prestamistas que consiguen nuevos clientes como para los consumidores que quieren devolver solamente las cantidades que han cogido prestados y nada más. ¿Pero que si ocurre un imprevisto y no podemos devolver el préstamo, que puede ocurrir?

1. Ante todo, el prestamista nos puede aplicar los llamados intereses de demora. Son un tipo de interés muy elevado, que empieza a contar des del primer día de retraso en el pago. Siempre es mejor, en caso de no poder realizar el pago a tiempo, ponernos en contacto con el prestamista, y valorar una prórroga.

2. Otro de los gastos que nos pueden aplicar son comisiones por reclamación de la deuda. Suelen rondar entre los 20 y 35 euros, y es una comisión que cobra el banco o la financiera por realizar el reclamo de pago de nuestra deuda.

3. Otro de los riesgos que corremos, es que al cabo de un mes la financiera nos puede inscribir en las listas de morosos. Algo que nos puede perjudicar considerablemente, ya que en un futuro, si quisiéramos coger un crédito o una financiación, es improbable que otro banco nos acepte la solicitud.

4. Y como última instancia, la financiera puede abrir una reclamación judicial interponiendo una denuncia. Son procesos lentos y muy costosos, que tanto nos perjudicara en caso de querer coger otro préstamo sino que también aumentara nuestra deuda de una manera muy considerable.

Antes de coger los mejores préstamos personales o una financiación, debemos leer bien el contrato y las clausulas referentes a posibles impagos. Es muy probable que la entidad financiera nos pueda dar diferentes opciones de prórroga, en caso de que no podamos asumir el pago de la deuda, pero siempre es cuestión de valorar las condiciones de estas opciones. No siempre los préstamos sin intereses resultan ser la mejor opción, ya que si incurrimos en algún impago, las comisiones y los gastos pueden llegar a ser muy elevados.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

CCLoan
Jose Ballesteros Se me pasaron los plazos de pago y menos mal que tenían opción de prorrogas, algo carillos en comisiones pero es mejor que ser un moroso.
CCLoan
Amaia Cuenca De lo mas rapidos, no tardan 2 mitos como lo exponen en su web, pero en un par de horas ya estaba todo resuelto. Los recomiendo.
Prestamer
Veronica Vives Varios amigos me aconsejaron Prestamer como un prestamista sero y como pasaba por un problema en mi casa, decidi pedir un préstamo. No son muy rapidos, pero lo importante es que no piden muchos papeles y con las cantidades que dan ya va bien aunque los plazos dejan mucho que desear.
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más