Trucos para ahorrar algo de dinero en la compra de una vivienda

01 Octubre 2020

Las cifras indican que más de la mitad de los compradores obtienen importantes rebajas durante la negociación del precio del inmueble que quieren comprar. En este artículo te muestro algunas buenas prácticas para pagar menos por tu nueva vivienda.

Llevas tiempo buscando casa.

Visitas a diario los portales de Internet especializados, y también miras los anuncios de los periódicos por si surgiese alguna oportunidad offline.

Tras muchas horas dedicadas a la búsqueda, por fin has encontrado una vivienda que cumple con tus expectativas y que entra dentro de tus posibilidades.

Pero hay un problema: por muchos números que hagas, el precio del piso se te pasa algo de tu presupuesto.

Pues quédate tranquilo porque no todo está perdido.

Regatear el precio del piso

Los estudios y encuestas indican que el 60% de los compradores intentan regatear el precio final de la vivienda que desean adquirir.

Pero lo más sorprendente es que el 90% de los que lo intentan, consiguen descuentos importantes, que de media rondan los 12.000 euros.

De estos datos podemos extraer una conclusión clara: mientras que negociar los intereses o las comisiones de los préstamos nuevos en España es muy complicado —ya que los bancos suelen tener unas políticas comerciales muy poco flexibles—; es mucho más sencillo lograr reducciones del precio de los inmuebles.

Hay que tener en cuenta que casi todos los propietarios se fijan antes de empezar una negociación de compraventa una banda de fluctuación de los precios, con un límite aproximado de un 10% de descuento sobre el precio fijado inicialmente.

Por lo tanto, hay que partir de la base de que el precio del piso que te gusta muy probablemente esté inflado en un 10% más o menos. Así que cualquier propietario entenderá que intentes regatear alguna reducción del precio.

Otras técnicas para ahorrar dinero en la compra de la vivienda

Si te da vergüenza pedir un descuento —o lo has intentado y el dueño del piso se ha cerrado en banda— puedes explorar otras opciones para intentar conseguir ahorros que hagan tu casa más asequible.

La más socorrida para obtener rebajas es la hipoteca.

Aunque te resultará difícil conseguir que tu banco te reduzca el tipo de interés —sobre todo porque las rebajas suelen ir aparejadas a la contratación de otros productos financieros que te vinculen con la entidad—, sí que puedes buscar una hipoteca mejor o más barata mediante este comparador de préstamos personales.

Otra opción para ahorrar dinero a medio y largo plazo es la de contratar hipotecas a tipo de interés fijo.

Como los expertos coinciden en que los tipos de interés iniciarán una nueva tendencia al alza, ahora es el momento de blindar un interés más bajo con una hipoteca a tipo fijo.

En cambio, si te decides por contratar una hipoteca a interés variable, estarás echando por tierra la posibilidad de ahorrar algo de dinero en la compra de tu casa (sin embargo, no todo estará perdido, ya que la ley te permite cambiarte en cualquier momento de una hipoteca variable a otra fija).

Me gusta

2321

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más