Estás aquí

Análisis entre la banca tradicional y las Fintech en España en el año 2018

5 de mayo de 2018

Análisis entre la banca tradicional y las Fintech en España en el año 2018En los últimos anos, se ha notado un crecimiento continuo de las organizaciones Fintech, que ofrecen los servicios de financieros, como minicreditos y préstamos personales, con las plataformas tecnológicas.

Des de que han empezado a aparecer en el mercado las Fintech, los bancos tradicionales los veían como competidores directos, por las grandes ventajas que ofrecían y la rapidez en la aceptación de las solicitudes de préstamos de los usuarios. Sin embargo, aunque las Fintech ofrecen soluciones innovadoras y una gran cantidad de facilidades para obtener los mejores préstamos personales, carecen de una gran clientela, por el simple hecho de llevar menos tiempo en el mercado en comparación con la banca tradicional, que cuenta con un paquete de clientes mucho más amplio.

En estos momentos, hay aproximadamente más de 350 organizaciones Fintech en España, entre las cuales podemos destacar, Vivus, Ferratum, Wandoo y muchos otros más. Cabe destacar que según (AEFI Asociación Española de Fintech e Insurtech) las Fintech dan empleo a más de 6000 personas, respecto a la banca tradicional que ha ido cerrando sucursales por todo el país.

Según las estadísticas realizadas por Fintech Adoption Index a finales del 2017, un 47% de los usuarios que utilizan habitualmente internet en nuestro país, han utilizado los servicios de una Fintech, y cada vez las cifras van en aumento.

Ventajas de trabajar con una Fintech y la banca tradicional

Una de las empresas que ha obtenido más popularidad en nuestro país, es Ferratum. Una de las ventajas más grandes que ofrece FerratumBank, es que los primeros miniprestamos que ofrecen son totalmente gratis. Ofrecen la posibilidad de solicitar des de 300 euros hasta los 1000 euros, y tardan solo minutos en aceptar la solicitud. Las condiciones que tienen que reunir los usuarios que solicitar la prestación son muy sencillas, solo con tener entre los 25 años y los 70 años, tener residencia en España y tener algún tipo de ingreso, en unas horas ya puede tener el ingreso a su cuenta del dinero que hayan solicitado a la Fintech.

Si comparamos las Fintech con la banca tradicional, podemos destacar el banco BBVA que también ofrece préstamos a condiciones similares. Se puede solicitar des de 3000 euros, con pagos hasta los 10 años. Aunque para poder solicitar una financiación en BBVA, debes de tener una cuenta contratada con ellos, y si realizas domiciliaciones de nóminas ofrecen tasas de interés mucho más competitivas TIN desde 6,75% y TAE desde 7,93%.

Podemos observar, que con la entrada de las Fintech en nuestro mercado, los bancos tradicionales cada vez más, aplican las mismas fórmulas de financiación e incluso empiezan a crear alianzas con dichas organizaciones, demostrando que las Fintech son empresas seguras que ocupan un lugar cada vez más importante y estable en el mundo de las finanzas.


Te recomendamos:

← Atrás

Últimas publicaciones

Opiniones

Prestamo10
Tamara Alvarez Tengo 50 años, y el banco me negó un préstamo para la compra de un coche. Me recomendaron Prestamo10 y sin ningún problema me ofrecieron el importe que me faltaba para la compra. Muy agradecida y los recomiendo.
Savso
Fredy Terol Me aprobaron la solicitud pero tardaron 3 días en transferirme el dinero, no son muy rápidos, pero lo que cuenta es que aceptaron mi solicitud.
CreditoZen
Franco Dominguez Sinceramente me sorprendió la pregunta de la cantidad de hijos, pero lo que cuenta es que me dieron el importe que yo pedía.
Opiniones →

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más