Sobresaltos en impuestos 2018, sube el IBI

15 Febrero 2018

Todo lo bien que hemos entrado en este año 2018, con la reforma de la ley hipotecaria, con novedades y ventajas importantes para los consumidores, pasa al segundo plano, por la noticia de la subida de los valores catastrales y con ello el impuesto IBI. Como bien se dice, una de cal y otra de arena.

Prácticamente 1300 localidades en España se verán afectadas por la subida de los valores catastrales. Y teniendo en cuenta que en muchas localidades el valor porcentual del IBI ya lleva mucho tiempo sin actualizarse, la variación puede llegar a ser muy considerable.

Todo hay que decirlo, no todas las localidades experimentaran una subida, Castellón de la Plana por ejemplo, tendrá una caída de un 4% en relación del valor actual y Burgos experimentara una caída de hasta un 6%. En cambio, Las Palmas puede incrementar hasta un 7% y Cádiz hasta un 5%.

A causa de la gran burbuja financiera que ha vivido nuestro país hasta el 2007, y las consecuencias de este aún estamos padeciendo, los valores catastrales no se actualizaban. Algo que puede perjudicar significativamente a muchos hogares. Aunque, al fin y al cabo, los que toman la decisión son los municipios, el hecho del incremento o descenso del valor catastral de las viviendas, se refleja directamente en el impuesto que todos los propietarios tienen que pagar, IBI.

Tanto si tenemos que pagar más impuestos, como si nuestra vivienda pierda su valor en el mercado, las dos opciones no conllevan nada de bueno a los usuarios.

Algo que puede ayudar a muchas familias, es que en el mercado han aparecido muchos tipos de productos financieros, que ofrecen minicréditos rápidos y créditos rápidos sin intereses, que les pueden ayudar a salir del paso de un pago de IBI totalmente imprevisto, además sin intereses ni gastos adicionales. Son un tipo de financiación para importes no demasiado elevados, y a corto plazo de tiempo, pero para este tipo de ocasiones de gastos imprevistos, pueden salvar a más de una economía familiar de un desastre de solvencia y liquidez. Dichas financiaciones son fáciles de solicitar, no hay que ir a las sucursales bancarias, perder tiempo en interminables colas y reunir miles de papeles. Simplemente accediendo a un Ranking de micropréstamos, podemos valorar el importe que necesitamos, y ver las ofertas del mercado que existen, tiempos de devolución, comisiones e intereses que nos pueden aplicar, aunque hay muchas ofertas de préstamos totalmente gratis para los primeros clientes. Y lo más importante, es que prácticamente no exigen documentación, simplemente con ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y un mínimo de solvencia, ya sea nomina, pensión o algún tipo de ayuda, podremos conseguir el importe necesario para cubrir el imprevisto.

Me gusta

2981

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más