Los fraudes por Internet cada vez son más frecuentes. Una de las variantes
más desagradables de este tipo de estafas se produce en las solicitudes de
préstamos online. Por eso en este artículo te voy a enseñar cómo
detectarlos y evitarlos.
Los fraudes por Internet cada vez son más frecuentes. Una de las variantes más desagradables de este tipo de estafas se produce en las solicitudes de préstamos online. Por eso en este artículo te voy a enseñar cómo detectarlos y evitarlos.
Cuando la gente recurre a microcreditos, no lo suele hacer por capricho.
Al contrario: lo habitual es estar en apuros económicos graves y la única forma de salir es a través de una financiación externa.
Pero esto no parece ser un problema para algunos desaprensivos, que se aprovechan de la necesidad ajena para arrebatarle a sus víctimas —mediante engaños y artificios— el poco dinero con el que cuentan para subsistir.
Y ahora que cada vez es mayor la oferta de minicreditos al consumo, el peligro de caer en un fraude aumenta considerablemente.
En este post te voy a enseñar a descubrir este tipo de estafas y cómo puedes evitar caer en una de ellas.
Las técnicas de los delincuentes suelen ser bastante sofisticadas, tanto en sus formas de ejecutar sus engaños como por las herramientas usadas.
Cada vez es más frecuente que los “malos” traten de captar incautos en los sitios de Internet más frecuentados. Por eso, muchas estafas se producen en Facebook o a través del WhatsApp.
Esto implica que, en caso de necesitar dinero a crédito, hay que evitar en la medida de lo posible el ofrecimiento de dinero, tanto desde perfiles corporativos como desde perfiles personales en esas redes sociales.
Otro problema bastante habitual se produce cuando se hace una búsqueda en Google y se llega a una página que tiene la apariencia de legítima, pero que realmente no lo es.
Este tipo de fraudes se produce de dos formas distintas:
Está claro que hay que andarse con pies de plomo para no caer en uno de estos engaños.
Así que en el siguiente epígrafe te voy a dar algunos consejos para evitar fraudes con préstamos online.
Todo el mundo, en un momento dado, puede ser víctima de una estafa.
Pero si haces caso de estos consejos vas a minimizar mucho el peligro:
Opiniones