En España, a nivel laboral, hablar de juventud es lo mismo que hablar de inexperiencia.
Sin embargo, nadie nace sabiendo y todo el mundo necesita una primera oportunidad, un primer empujón, para demostrar su valía y cualidades.
Si eres una persona joven ya conoces todas las dificultades porque es muy complicado tomar las riendas de tu propia vida, porque nadie confía en ti y todo el mundo cree que tu inexperiencia es tu peor debilidad.
Las pocas oportunidades profesionales que surgen provocan además mucha frustración: como no tienes experiencia, cobras poco y apenas tienes dinero para cubrir unos pocos gastos personales.
Y sin dinero no hay forma de ser independiente.
Así que no te queda otra que seguir viviendo en casa de tus padres.
Tu gran anhelo es demostrarle al mundo que has madurado y que puedes ser independiente, pero la sociedad te lo impide.
Encima la sociedad os mete a todos los jóvenes en el mismo saco, insinuando que no trabajáis porque no queréis, que no os tomáis las cosas en serio y que os habéis acostumbrado a que os lo den todo hecho.
Lo peor es que, si en un momento dado te encuentras en apuros económicos, tan solo saldrán en tu ayuda tus padres o algún amigo de confianza que te pueda hacer un pequeño préstamo.
Sin embargo, no siempre te pueden ayudar los amigos o los familiares.
Para esos casos, en los últimos tiempos ha surgido una nueva modalidad de créditos pensados para gente como tú.
Te estoy hablando de los préstamos para jóvenes, que puedes encontrar en esta sección de Dinero Rápido.
De hecho, hemos creado un ranking en el que compilamos toda la información que te hace falta para que puedas elegir el mejor préstamo joven que se adapte a tus necesidades.
¿Eres joven y necesitas dinero para salir de un apuro? Pues la solución la tienes en esta misma página.
Aunque los bancos y entidades financieras de toda la vida han dejado siempre de lado a grandes sectores de población como el que conforman los jóvenes sin trabajo, ahora están apareciendo nuevas financieras que se han dado cuenta de que una persona joven no es insolvente por naturaleza.
Ya hemos visto que los jóvenes suelen tener bastantes problemas para hacer frente a un gasto inesperado o a un problema económico urgente, puesto que solo pueden recurrir a la ayuda de familiares y amigos.
Pero no todo el mundo tiene un amigo que le pueda prestar dinero.
Por eso, las nuevas compañías fintech que empiezan a operar en España están fijando su atención en este segmento de población que hasta ahora había sido ninguneado por los bancos tradicionales.
La veta comenzó a explorarse a través de los préstamos estudiantiles, muy populares en otros lugares del mundo, pero que aquí han sido meramente testimoniales hasta hace unos años.
Este tipo de créditos están dirigidos a personas jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria, pero que no tienen recursos suficientes para hacerlo.
Hasta la aparición en España de estos préstamos para estudiantes, la única opción planteada por el estado eran las becas que concedían las administraciones públicas.
Pero las becas tienen bastantes limitaciones y no todo el mundo tiene derecho a una.
Por esa razón, muchos jóvenes recurren a estos préstamos que pueden funcionar mediante distintas modalidades.
Con el precedente de los préstamos estudiantiles, muchas compañías fintech están empezando a lanzar otros formatos de financiación destinados a los jóvenes, aunque no se dirijan al pago de sus gastos universitarios.
Los préstamos para jóvenes sin empleo son pequeños créditos que una entidad financiera concede a un joven, incluso aunque no tenga trabajo.
Mientras que los préstamos más habituales siempre tienen como requisito imprescindible que el prestatario aporte una nómina y un contrato fijo, en el caso de estos préstamos jóvenes no es necesario que el solicitante tenga un trabajo. Tan solo basta con demostrar una mínima solvencia.
Este tipo de préstamos están pensados para cubrir necesidades de poco valor económico como el arreglo de un ordenador o un viaje de fin de semana.
Los créditos para jóvenes son bastante cómodos porque nunca se hacen sobre grandes cantidades. Por ese motivo, el dinero se devuelve en poco tiempo y de una sola vez, al igual que sucede con los microcréditos.
En caso de que la cantidad sea algo más alta, puedes fijar un plazo de devolución más largo, pero siempre dependiendo de las condiciones específicas que plantee cada financiera.
Las fintech que reseñamos en Dinero Rápido tienen una política comercial bastante agresiva, ya que su rentabilidad se basa sobre todo en generar un mayor volumen de negocio, para compensar la disminución en los márgenes de cada operación.
Con la idea de atraer a nuevos clientes, en muchas ocasiones hacen ofertas en las que el primer crédito que solicites te saldrá gratis, sin que tengas que pagar intereses.
Lo que debes hacer, si quieres pedir un crédito sin pagar intereses, es buscar en nuestro ranking para ver cuáles son las fintech que tienen la costumbre de atraer nuevos clientes con ofertas de este tipo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que las financieras que encontrarás en nuestro ranking pretenden solucionar tus problemas, pero no están dispuestas a perder dinero.
Por eso, todas ellas tienen fijados unos criterios para aprobar o denegar una operación.
A grandes rasgos, podemos decir que los requisitos genéricos son:
Si te encuentras en algún apuro económico o quieres darte algún caprichito, recurrir a un préstamo joven es una solución muy cómoda y satisfactoria, que te permitirá hacer frente al gasto con desahogo.
Estas son algunas de las ventajas de este tipo de créditos:
Si vas a pedir un crédito para jóvenes debes tener en cuenta que, en general, te van a solicitar los siguientes documentos:
Otros documentos que pueden ser necesarios: si no puedes demostrar ingresos suficientes, tal vez te pidan el aval de tus padres. En ese caso también tendrías que aportar la misma documentación. Además, en algunos casos podría ser necesario entregar la declaración de la renta, si es la única forma de justificar los ingresos. Aunque es menos habitual, también podrían solicitarte un PDF con las escrituras de algún bien a tu nombre o con la documentación de un coche de tu propiedad.
Opiniones